Torneo Apertura – Campeonato Canario de Inviero

Este pasado domingo 5 de noviembre se disputó el Torneo Apertura del Campeonato Canario de Invierno, prueba inaugural aunque no puntuable del nuevo Campeonato Canario invernal de Voley Playa que comenzará en Diciembre.
La prueba estuvo organizada por el Club Voley Playa Net 7 Gran Canaria y hasta ella se acercaron 40 equipos, que lucharon en 4 categorías en las instalaciones del CETD de la Federación Canaria de Voleibol citas en La Playa de Las Alcaravaneras.
En lo deportivo la victoria en la categoría sub-15 correspondió a las hermanas Gara y Marina que se impusieron a Inés y Lucia por 21-10, quedando la tercera plaza para Elena y Paula. En la categoría sub-17 las campeonas de la pasada Liga de Invierno, Lola y Clara impusieron su ley ante las debutantes Cristina e Irene que realizaron un excelente Torneo metiéndose en la final. La tercera plaza fue para las también debutantes Ana y Romina.
En las categorías senior el Torneo tuvo un nivel altísimo, la competición masculina, donde partían 16 equipos tuvo una final apasionante, donde los campeones de la liga de Invierno pasada se enfrentaban entre sí. Buly formó pareja en esta caso con Pablo Cacabelos, y Orlando lo hizo con Filippo. La veteranía de Buly y Pablo se impuso a la juventus de Orlando y Filippo por 21-17, en una final con puntos espectaculares. En esta categoría la tercera plaza fue para la pareja San Roqueña de Aday y Yoni.
En la categoría femenina comenzaron 10 equipos la competición, alcanzando la final Odalis-Angie que se unían para este Torneo por primera vez , y la pareja de Amaya y Pino otra de las parejas más experimentadas del Torneo. Tras un partido lleno de alternativas en el marcador y marcado por las rachas de ambos equipos la victoria cayo por un ajustado 21-19 del lado de la Italiana Angie y la Canariona Odalis. En esta categoría la tercera plaza fue para la también pareja debutante Laura y María.
Las finales fueron seguidas por numeroso público que se acerco a Las Alcaravaneras para disfrutar de una magnífica jornada de Voley Playa.